Qué regalos quieren los chicos, cuánto cuestan y dónde comprarlos

La Navidad es una fecha ampliamente celebrada en Argentina. Según una encuesta realizada por Focus Market, el 94 por ciento de los argentinos festejan la jornada religiosaDamián di Pace, director de la consultora, dio a conocer en diálogo con este diario todos los datos a tener en cuenta a la hora de comprar los regalos.


A partir de la investigación realizada por Focus Market se desprenden datos sorprendentes sobre las costumbres y el consumo de los argentinos con la llegada de la Navidad. Mientras que en años anteriores niños y adolescentes pedían juguetes o bicicletas como regalo para estas fiestas, el ranking hoy está encabezado por viajes y dispositivos electrónicos.

Tabletas y telefonía celular se ubican por debajo del 17 por ciento que tienen los pedidos de viajes, principalmente realizados por adolescentes más cercanos a la veintena de años. Indumentaria, regalería y calzado aparecen por detrás de estas categorías tomadas en la "Investigación sobre regalos, cenas familiares y creencias navideñas" llevada a cabo por Focus Market.

Con respecto al presupuesto para los regalos, un 40 por ciento de los consultados respondió que en total estima gastar 1500 peso. Sin embargo, al preguntar cuánto se piensa invertir en cada regalo de manera individual, el promedio es de 500 pesos. En familias de clase media alta se estima gastar hasta 10 mil pesos en la suma total.

En cuanto al lugar donde hacerse con los presentes, un 40 por ciento afirmó hacerlo en shoppings, mientras que un 31 por ciento respondió que la idea es acercarse a los centros comerciales a cielo abierto, es decir a los locales más habituales de las distintas marcas. Por otro lado, la venta ilegal de regalos en la vía pública creció un 30 por ciento con respecto a los valores del año pasado y sigue sumando adeptos, lo que resulta en una preocupante tendencia.

Según la encuesta, las propuestas especiales que se realizan en los shoppings y que ofrecen descuentos agresivos de hasta el 50 por ciento durante jornadas completas resultan fundamentales para incentivar el consumo, aunque participar de estos eventos no siempre resulta en la modalidad más ajustada a las comodidades de cada uno.

Comentarios

Entradas populares