Francisco pidió en la misa de navidad "ternura" frente a las adversidades

El Sumo Pontífice celebró este miércoles 24/12 la Misa de Gallo, el papa Francisco ofició su segunda ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemora el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acuden a escucharlo, en una plaza colmada y con la dimensión que se puede ver por primera vez en 3 D. El pontífice argentino, de 78 años, habló en tono pausado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 24/12 el papa Francisco ofició su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en una emotiva ceremonia se conmemoró el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acuden a escucharlo, en una plaza colmada y con la dimensión que se puede ver por primera vez en 3 D.
El Papa, habló en tono pausado, pero con frases fuertes, fiel a su estilo desde que es el jefe de la Iglesia.
"También nosotros, en esta noche bendita, hemos venido a la casa de Dios atravesando las tinieblas que envuelven la tierra, guiados por la llama de la fe que ilumina nuestros pasos y animados por la esperanza de encontrar la luz grande'. Abriendo nuestro corazón, tenemos también nosotros la posibilidad de contemplar el milagro de ese niño sol que, viniendo de lo alto, ilumina el horizonte", dijo en un fragmento de su homilía.
Los creyentes de todo el mundo pudieron seguir seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.
 La primera ocasión en la que una ceremonia papal rfue transmitida en 3D fue el pasado 27/04, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.
"Tenemos el coraje de acoger con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien está a nuestro lado, o bien preferimos soluciones impersonales, quizás eficaces pero sin el calor del Evangelio?", interrogó el papa durante la solemne homilía.
Tras su discurso, el obispo de Roma llevó personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estuvo expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana.
El papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

Comentarios

Entradas populares